Blefaroplastia

Blefaroplastia

¿En qué consiste la blefaroplastia o cirugía de párpados?
La cirugía de los párpados o blefaroplastia es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.
Al desaparecer los signos de cansancio y envejecimiento facial, se consigue que la cara presente un aspecto más joven, y recupere la vivacidad y expresividad de su mirada.

La Blefaroplastia Superior consiste en la eliminación del exceso de piel y en algunos casos, de una parte del músculo orbicular. En ocasiones es necesario eliminar también el paquete graso medial. Las incisiones se realizan en los pliegues naturales del párpado para evitar que las cicatrices sean visibles.

En la Blefaroplastia Inferior: Se tratan varios problemas:
-Reducción o recolocación de las bolsas grasas.
-Tratamiento de la laxitud del párpado. Se elimina una pequeña cantidad de piel del párpado inferior, pero a veces no es suficiente y se precisan otras maniobras como el “tensado” o Cantopexia. Si las arrugas persisten tras la cirugía quizás se deben llevar a cabo técnicas complementarias: peeling o láser.

*Esta cirugía se realiza con anestesia local y sedación; el tiempo de duración es de 1-2 horas dependiendo del caso. El postoperatorio no es doloroso y el paciente podrá reanudar su vida cotidiana en unas 3 semanas.