Contorno corporal (Liposucción)

Contorno corporal (Liposucción)

¿Es adecuada para mí?
La liposucción está especialmente recomendada para personas con un peso normal, con zonas aisladas de grasa concentrada desproporcionadas en comparación con el resto del cuerpo. Estas áreas localizadas de grasa son casi siempre hereditarias y no se eliminan con dietas o ejercicio, por lo que es necesaria una liposucción para combatirlas.
Aunque la liposucción puede realizarse a cualquier edad, siempre se obtendrán mejores resultados si su piel tiene todavía elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta después de la intervención. Si la piel es inelástica, como sucede en algunos casos con pacientes de avanzada edad, será necesario estirarla ya que no ser readaptada por sí misma a la nueva silueta.

PRIMERA VISITA
Debido a los diferentes factores físicos, no todo el mundo obtiene los mismos resultados con la liposucción. Por esto la primera visita resulta fundamental, para que su cirujano valore su caso y le pueda recomendar cual es el mejor tratamiento para Vd. en concreto. En la primera visita deberá explicar exactamente cuales son los puntos que desea mejorar para que así su cirujano pueda entender perfectamente lo que Vd. espera de la intervención.

RIESGOS
Afortunadamente son muy infrecuentes.
Cada año miles de personas se someten a esta intervención con éxito, aunque hay que ser consciente y conocer ambas cosas: los riesgos y los beneficios. Las potenciales complicaciones se han de hablar con el cirujano plástico o con personal de su equipo médico, algunos ejemplos pueden ser infección de sangre o bien reacción a la anestesia.
Los acúmulos de sangre bajo la piel son posibles pero normalmente se eliminan por si mismos y muy raras veces requiere vaciarlos. Después de la liposucción es normal que se entumezca la piel y que quede un poco insensible. También es usual que las zonas tratadas cambien el tono de la piel.
Ayudará a reducir algunos de estos riesgos el seguir las instrucciones y consejos de su cirujano plástico antes y después de la intervención.

EXPERIENCIA QUIRÚRGICA
Piense que la meta de su cirujano y de todo su equipo es hacer su experiencia quirúrgica lo más agradable y fácil posible.

LOS RESULTADOS
La liposucción reduce aquellas áreas de grasa acumulada que nos hacen sentir incómodos.
Factores como la retención de líquidos y la inflamación tras la intervención pueden retrasar la aparición de su nueva figura.
El proceso de curación es gradual por lo que deberá esperar unos meses antes de ver el resultado final. Ocasionalmente puede ser necesario hacer un retoque para mejorar algún área intervenida. Su cirujano le informará de las características concretas de esta posible intervención.