BOTOX

BOTOX

¿Qué es el botox?
Para ser exactos, hay que especificar que "botox" es el nombre comercial que le dio a la toxina botulínica tipo A los laboratorios Allergan, que la elaboran y que es una marcA registrada por ellos. Actualmente en España y con fines estéticos, la toxina botulínica se comercializa bajo tres marcas que son: Vistabel, Bocouture y Azallure. Se trata de una proteína purificada (toxina botulínica tipo A) que se infiltra en ciertos músculos de la cara, en cantidades mínimas, suficientes para relajar dichos músculos (relajar, No paralizar) suavizando así las arrugas de expresión. En medicina estética su aplicación más frecuente es para la eliminación de arrugas faciales del tercio superior como frente, entrecejo y zona peri orbicular (patas de gallo).
El tratamiento dura unos 30 minutos y es prácticamente indoloro

¿Es seguro?
La seguridad de este tratamiento es total. La cantidad de botox utilizada durante una sesión estética es mínima, alrededor de unas 50 unidades; para que el botox resultara tóxico sería necesaria la aplicación de más de 2.500 unidades de una sola vez.  Las complicaciones (en caso de aparecer) son mínimas y siempre transitorias. Puede aparecer un ligero dolor y pequeños hematomas en aquellos puntos en los que se haya administrado la inyección, sobre todo si el paciente ha tomado algún tipo de medicamento anticoagulante como la aspirina, por lo que se recomienda suspender la administración de estos fármacos.

¿Cuánto dura el efecto del bótox?
El debilitamiento del músculo empieza entre las 24 a 48 horas después de la inyección y el debilitamiento máximo del músculo se determina en siete días. La paralización del músculo después de la primera inyección dura entre cuatro y siete meses en la mayoría de los pacientes. Transcurrido este tiempo, si el paciente lo desea, puede volver a aplicarse el tratamiento. Al contrario del ác. hialurónico que rellena las arrugas en reposo, el botox se inyecta para corregir las arrugas de expresión o dinámicas. Actúa debilitando temporalmente la musculatura de la zona tratada atenuando considerablemente dichas arrugas.

La combinación de Botox y ác. hialurónico es perfecta para un rejuvenecimiento de la expresión facial.