
La alimentación y la nutrición son los factores que con mayor
importancia condicionan la Salud de las personas.
En las sociedades desarrolladas, la sobrealimentación y los hábitos alimentarios no adecuados (nunca hubo tanto donde elegir, ni menos tiempo y capacidad para hacerlo) (este entre paréntesis puede ser opcional) han condicionado la aparición de la que se considera ya como la epidemia del siglo XXI, la obesidad.
Alimentación y Nutrición
En las sociedades desarrolladas, la sobrealimentación y los hábitos alimentarios no adecuados (nunca hubo tanto donde elegir, ni menos tiempo y capacidad para hacerlo) han condicionado la aparición de la que se considera ya como la epidemia del siglo XXI, la obesidad.En las sociedades desarrolladas, la sobrealimentación y los hábitos alimentarios no adecuados (nunca hubo tanto donde elegir, ni menos tiempo y capacidad para hacerlo) (este entre paréntesis puede ser opcional) han condicionado la aparición de la que se considera ya como la epidemia del siglo XXI, la obesidad.
La Dieta Saludable
Hoy en día, la salud está considerada como "prevención de la enfermedad", en la cual la alimentación desempeña un papel fundamental. Por eso es tan importante alimentarse correctamente aportando todos los nutrientes necesarios.Una dieta saludable sería:
La que tiene como base alimenticia las frutas y verduras
·Que consume más pescado que carne
·Que utiliza pocas grasas y ninguna saturada
·Que come con una cierta restricción calórica
·Que no come más de lo que consume
·Que añade el ejercicio físico como práctica cotidiana de salud
·Que complementa su alimentación con nutrientes especiales para cada individuo en función de necesidades específicas.

Índice de Masa Corporal
Conocido como el IMC, es el resultado de un sencillo cálculo que nos permite conocer si padecemos algún tipo de sobrepeso u obesidad.Puedes calcular aquí tu IMC.
Pero recuerda: Esto solo es una referencia, el resultado no tiene porque ser exacto. Antes de alarmarte, siempre hay que consultar con un profesional.
Como tratar la obesidad
Si perder peso es solo cuestión de hacer una dieta… ¿por qué a tanta gente le cuesta tanto? ¿Por qué resulta tan difícil? ¿Qué nos lleva a abandonar y empezar de nuevo continuamente...?La respuesta es que la obesidad no puede tratarse solo con una dieta.
El tratamiento ideal para el control de la obesidad y el sobrepeso ha de ser multidisciplinario es decir un tratamiento integral que consta de los siguientes pasos: